Castillo Castrillón Abogados

Accidentes de Tráfico y Laborales

Accidentes de Tráfico y Laborales

Abogados especialistas en Accidentes de Tráfico y Laborales

Las víctimas de un accidente, sea laboral o de tráfico, tienen derecho a recibir una indemnización, compuesta de la compensación por las lesiones sufridas, las secuelas o la incapacidad generada por ese evento, los gastos médicos y los daños materiales. En muchas ocasiones las indemnizaciones quedan pactadas entre las partes y sus compañías aseguradoras sin necesidad de acudir a juicio.

No obstante, si no es posible un acuerdo extrajudicial, la indemnización por accidente puede reclamarse tanto en vía civil como en vía penal. 

La vía civil determina en sentencia la cuantía de la indemnización a percibir por la víctima del accidente. Por su parte la vía penal, además, condena –en caso de que el Tribunal aprecie la existencia de delito- a una pena de acuerdo con lo establecido en el Código Penal, declarando además a la compañía aseguradora como responsable civil subsidiaria. Esto significa que la aseguradora deberá pagar la indemnización si el condenado no es solvente.

En CASTILLO CASTRILLÓN ABOGADOS somos especialistas en la reclamación de indemnizaciones sean derivadas de un accidente de tráfico o laboral, contando con un departamento especializado en la reclamación de accidentes por vía civil y penal, que le ayudará a reclamar los daños y perjuicios producidos, procurando conseguir la máxima indemnización posible, conociendo a fondo los cambios en las legislaciones, en consonancia con un vasto conocimiento en materia procesal, unido a la dirección en la actuación  judicial y un tratamiento personal e individualizado de cada asunto. Por este motivo podemos proporcionar a nuestros clientes una asistencia legal actualizada y especializada en todo tipo de casos relacionados con esta rama del Derecho.

Consúltenos su caso:

El accidente ocurrido con ocasión o por consecuencia del trabajo que sufra el trabajador durante el tiempo y en el lugar del trabajo, tienen derecho a ser indemnizados, con excepción de las lesiones debidas a imprudencia del trabajador o fuerza mayor extraña al trabajo. La relación laboral es el punto de conexión entre el trabajador y el empleador.

En el caso de accidentes de tráfico, sean conductores, ocupantes o peatones, tiene derecho a una indemnización. Este derecho solo decae cuando el accidente se deba en exclusiva a la culpa de la víctima. Es decir, cuando seas el único culpable del accidente no tendrás derecho a reclamar una indemnización, sin embargo, si tienes parte de la culpa del accidente tu indemnización podría verse minorada, pero todavía tendrás derecho a reclamarla.

Es muy importante, para asegurar la obtención de una justa indemnización, que las lesiones sean rápidamente revisadas por profesionales médicos. El importe a percibir por las consecuencias del accidente se calcula en función de la valoración médica realizada por expertos.

También se debe informar rápidamente a la aseguradora del siniestro, las lesiones y daños producidos.

Por último, en caso de no alcanzar un acuerdo extrajudicial satisfactorio y si considera que sus derechos como víctima de accidente laboral o de tráfico están siendo vulnerados, debe ponerse en contacto con un abogado especializado en la materia.

En CASTILLO CASTRILLÓN ABOGADOS, como despacho especializado en este tipo de asuntos, somos capaces de garantizar la mejor línea de defensa de nuestros clientes, a través de un riguroso estudio de cada caso en combinación con un trato personal y de excelencia hacia nuestros representados.

Somos especialistas en:

CASOS DE ÉXITO

En CASTILLO CASTRILLÓN ABOGADOS estaremos encantados de asesorarte.
Contacta con nosotros, seguro que podemos ayudarte.