Castillo Castrillón Abogados

Derecho Administrativo y Tributario

Derecho Administrativo y Tributario

Abogados especialistas en Derecho Administrativo y Tributario

El Derecho Administrativo es la rama del derecho que se encarga de la regulación de la Administración Pública. Se trata, por lo tanto, del ordenamiento jurídico respecto a su organización, sus servicios y sus relaciones con los ciudadanos.

El Derecho Tributario se define como el conjunto de normas y principios del Derecho mediante los que se crean, desarrollan, regulan, modifican y derogan los tributos, el marco legal de los diferentes procedimientos tributarios (de gestión, recaudación, inspección, sancionador y de revisión), las normas tributarias generales (Ley General Tributaria) y los Órganos de la Administración tributaria.

 

En CASTILLO CASTRILLÓN ABOGADOS, somos especialistas en Derecho Administrativo y Tributario, conociendo a fondo los cambios en las legislaciones, en consonancia con un vasto conocimiento en materia procesal, unido a la dirección en la actuación  judicial y un tratamiento personal e individualizado de cada asunto, así como la modernización constante en los tópicos, nuevas tecnologías y los cambios que se producen en la sociedad. 

Por este motivo podemos proporcionar a nuestros clientes una asistencia legal actualizada y especializada en todo tipo de casos relacionados con esta rama del Derecho.

En CASTILLO CASTRILLÓN ABOGADOS, como despacho especializado en este tipo de asuntos, somos capaces de garantizar la mejor línea de defensa de nuestros clientes, a través de un riguroso estudio de cada caso en combinación con un trato personal y de excelencia hacia nuestros representados.

Consúltenos su caso:

El Derecho Tributario es muy vasto, por lo que en función de su ámbito se puede catalogar como: 

  • Derecho tributario constitucional. Estaría integrado por aquellos preceptos constitucionales dedicados a delimitar el ejercicio del poder tributario, originariamente atribuido por la Constitución Española al Estado, y a distribuir las facultades que de él emanan entre el Estado, las Comunidades Autónomas y las Corporaciones Locales.
  • Derecho tributario sustantivo o material. Está integrado por el conjunto de normas que definen los diferentes supuestos de la obligación tributaria e identifican a los contribuyentes llamados a cumplirlas. Es el compendio de legislación reguladora de los distintos tributos (impuestos, tasas y contribuciones especiales).
  • Derecho penal tributario. Conjunto de normas que define las infracciones y su régimen sancionador.
  • Derecho tributario internacional. Integrado por el conjunto de acuerdos en los cuales la nación es parte, a efectos de evitar la doble imposición y asegurar la colaboración de las Administraciones tributarias, de los distintos países para tratar de detectar y evitar la evasión fiscal.

Somos especialistas en:

En CASTILLO CASTRILLÓN ABOGADOS estaremos encantados de asesorarte.
Contacta con nosotros, seguro que podemos ayudarte.