Castillo Castrillón Abogados

Derecho Civil

Derecho Civil

Abogados especialistas en Derecho Civil

Por Derecho Civil ha de entenderse el conjunto de normas jurídicas, que conformando el Derecho privado general, regulan todos los aspectos atinentes a la persona, individualmente entendida, como las relaciones entre las mismas (la familia y relaciones patrimoniales

El mismo engloba varias disciplinas o ámbitos de actuación que podrían considerarse ramas del Derecho propiamente dichas, como el Derecho Mercantil, el Derecho Laboral, el Derecho de Familia, el Derecho Hipotecario o el Derecho Agrario, siendo frecuente que los abogados se especialicen en una de estas ramas, si bien con un conocimiento amplio de todas ellas al estar a menudo interrelacionadas con el día a día del individuo.

En CASTILLO CASTRILLÓN ABOGADOS contamos con un equipo de abogados especialistas en cada una de las disciplinas que conforman el Derecho Civil, siendo capaces de ofrecer soluciones globales y multidisciplinares enfocadas a realizar la mejor defensa de los intereses de nuestros clientes.

Para ello hacemos uso de un vasto conocimiento en materia procesal y legislativa, llevando una actualización constante en todos los cambios legislativos que pueden afectar a las personas. Este tratamiento, altamente personalizado e individualizado en cada uno de nuestros procedimientos, nos permite adaptarnos a los cambios que se producen a nivel social y tecnológico para ofrecer una asistencia legal que ofrece a nuestros clientes soluciones innovadoras y totalmente actualizadas al día a día de la sociedad.

Solo así podemos garantizar la mejor línea de defensa de nuestros clientes, a través de un riguroso estudio de cada caso en combinación con un trato personal y de excelencia hacia nuestros representados. 

Consúltenos su caso:

Se configura como un Derecho independiente y aplicable a un conjunto de ciudadanos dedicados al comercio, con la finalidad de regular y resolver todas las necesidades propias del tráfico mercantil.

Regula las relaciones laborales con normas más concretas y específicas que las contenidas de modo general en el Derecho Civil, surgiendo numerosas leyes especiales propias de la rama social y una importante especialización tanto doctrinal como profesional.

Comprende las leyes, tanto civiles como administrativas y fiscales, para la regulación de la actividad agrícola, que han dado a dicha materia una autonomía e independencia respecto de las normas civiles generales.

Mención aparte requieren las normas relativas tanto a Familia como a Derecho Hipotecario, por cuanto, y si bien es cierto dicha normativa se incluye dentro del Derecho Civil, sin que exista unanimidad en la doctrina para considerarlas como rama autónoma e independiente, no es menos cierto, que la especialidad de dichas materias ha implicado un desarrollo y especialización respecto de las normas aplicables tanto al ámbito hipotecario como a las relaciones familiares.

Somos especialistas en:

CASOS DE ÉXITO

En CASTILLO CASTRILLÓN ABOGADOS estaremos encantados de asesorarte.
Contacta con nosotros, seguro que podemos ayudarte.