Castillo Castrillón Abogados

Derecho de Consumo

Derecho de Consumo

Abogados especialistas en Derecho de Consumo

La Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios establece una protección especial, dotando a los mismos de instrumentos legales de protección y defensa.

El Derecho de Consumo o de los consumidores se puede definir como el subsector del ordenamiento jurídico, conformado por normas de distinta naturaleza, tanto civiles como administrativas, destinado a regular la protección del consumidor y del usuario, otorgándole y regulando un catálogo de derechos y obligaciones.

Es un derecho dinámico, en constante movimiento, regulado tanto por normas nacionales como por Derecho de la Unión Europea, teniendo un papel relevante en la dinámica diaria de las personas.

En CASTILLO CASTRILLÓN ABOGADOS contamos con especialistas en Derecho de Consumo, contando con un amplio dominio del conjunto de reglas de control de la actividad externa de las empresas en beneficio de sus clientes cuando estos actúen para satisfacer necesidades particulares. Estas normas tienen como finalidad la protección de un modelo económico recogido en el art. 51 CE, y en definitiva, la defensa de los derechos de los consumidores. 

Como despacho con amplia experiencia en defender a los consumidores, ofrecemos líneas de defensa adaptadas tanto a consumidores como a empresas, a través de un riguroso estudio de cada caso en combinación con un trato personal y de excelencia hacia nuestros representados.

Asi mismo, somos especialistas en reclamar y satisfacer los derechos de los consumidores, ya sea por vía judicial o extrajudicial, logrando siempre que sea posible un acuerdo satisfactorio para el cliente sin tener que recurrir a un Juicio.

Consúltenos su caso:

En general, puede decirse que consumidor es la persona física o jurídica que adquiere o utiliza como destinatario final, productos, bienes o servicios, actividades o funciones independientemente del carácter individual o social, público o privado, de quienes lo produzcan o suministren. 

Igualmente, puede definirse como la persona física o jurídica que contrata a título oneroso, para su consumo final o beneficio propio la adquisición de bienes o la prestación de servicios. De este modo, no se consideran consumidores las personas físicas o jurídicas que no son destinatarios finales de los bienes, sino que los adquieren y utilicen en el ejercicio de una actividad empresarial, profesional o de prestación de servicios. 

Somos especialistas en:

CASOS DE ÉXITO

En CASTILLO CASTRILLÓN ABOGADOS estaremos encantados de asesorarte.
Contacta con nosotros, seguro que podemos ayudarte.