Castillo Castrillón Abogados

Violencia de Genero

Violencia de Género

Abogados especialistas en  Procedimientos de Violencia de Género

La Violencia de Género está definida en el artículo 1 de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género:

Se caracteriza por tratarse de toda violencia ejercida por un hombre sobre la mujer; que sea o haya sido cónyuge, o esté o estuviera ligada al autor por una relación similar de afectividad, aun sin convivencia; que la violencia ejercida sea el reflejo de una relación de discriminación y del poder del hombre ejercido sobre la mujer y por último,  comprenda todo acto de violencia física o psíquica y psicológica, incluidas las agresiones a la libertad sexual, amenazas, coacciones o privación arbitraria de la libertad.

En CASTILLO CASTRILLÓN ABOGADOS, tenemos una amplia experiencia  en procedimientos de violencia de género fruto de años de ejercicio profesional y una constante actualización en la materia, ejercitando tanto la defensa como la acusación particular..

Es amplio el abanico de delitos que podemos encuadrar dentro de esta categoría, por ello nuestro despacho de abogados, tanto si ejercitamos  la defensa como la acusación particular, actuaremos con la mayor eficacia  desde el inicio, ya sea con  la interposición de denuncia, en la comparecencia en sede policial y judicial, en las que velaremos por salvaguardar los intereses de nuestro cliente.  

En CASTILLO CASTRILLÓN ABOGADOS nos caracterizamos por tener una comunicación fluida y constante con nuestros clientes, acompañándolos  durante todo el proceso judicial, maximizando con ello  la calidad del servicio y la tranquilidad de nuestros clientes en uno de los delitos que generan más intranquilidad personal y estigmatización social.

Consúltenos su caso:

Dentro del amplio elenco de delitos que abarca la Violencia de Género encontramos:

  • Delito de lesiones previsto en el art. 148.4º del CP.
  • Delito de malos tratos no habituales previsto en el art. 153 del CP.
  • Delito de amenazas previsto en los apartados 4, 5 y 6 del art. 171 del CP.
  • Delito de coacciones previsto en el art. 172.1 y 2 del CP.
  • Delito de acoso, acecho u hostigamiento “stalking” previsto en el art. 172 ter.2 del CP.
  • Delito de malos tratos habituales previsto en el art. 173.2 del CP.
  • Delito de difusión de imágenes íntimas obtenidas con consentimiento de la víctima, pero sin autorización para su difusión, “revelación de secretos” previsto en el art. 197.7 del CP.
  • Delito de quebrantamiento de condena previsto en el art. 468.2 del CP.

Por ello, si es víctima o se le acusa de un delito de Violencia de Género , la elección de un buen abogado penalista es determinante para encauzar el procedimiento  . No deje su tranquilidad al azar y confíe en un despacho especializado .

La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas  de Protección Integral contra la Violencia de Género establece que en todos los procedimientos relacionados con la violencia de género, el Juez competente deberá pronunciarse en todo caso, sobre la pertinencia de la adopción de las medidas cautelares y de aseguramiento.

Esto implica que el Juez adoptará medidas en relación a órdenes de alejamiento y de protección recogidas en el artículo 544 ter. de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que aúna aspectos penales , es decir la orden de alejamiento y prohibición de comunicación, con  aspectos civiles de manera cautelar, en lo referente a custodia, pensión alimenticia, etcétera..

Bajo esta premisa en CASTILLO CASTRILLÓN ABOGADOS defenderemos la consecución de  las medidas cautelares que más beneficien a nuestro cliente.

CASOS DE ÉXITO

En CASTILLO CASTRILLÓN ABOGADOS estaremos encantados de asesorarte.
Contacta con nosotros, seguro que podemos ayudarte.