Negligencia médica y delitos contra la salud pública, ¿qué hacer?

La salud pública es una preocupación de todos. Ya aprendimos que debemos cuidarnos en conjunto, o de otra forma también la pasaremos mal, y es en este sentido que dos fenómenos se destacan como de especial preocupación a la hora de buscar ayuda profesional: las negligencias médicas y los delito contra la salud publica. Estas dos problemáticas merecen ser denunciadas, pero el proceso puede llegar a ser complejo. Es así que los abogados negligencias medicas que se encuentran tanto en Málaga y Valencia como en el resto de España, además de los abogado penalista delito contra la salud publica, se han vuelto cada vez más relevantes.

Negligencias médicas, ¿Qué debes saber?

¿Crees que has vivido un caso de negligencias médicas y deseas hacer algo al respecto? La negligencias médicas es un tema que puede parecer sencillo de entender, pero que, lamentablemente, esconde una complejidad que debes comprender si quieres tomar acciones legales frente a esta.
En España el delito de negligencia médica, si bien no se encuentra tipificado en el código penal como tal, se comprende como la lesión causada a un paciente por el mal obrar del personal médico, y se evalúa según cada caso. A pesar de esto, se pueden identificar tres partes principales cuando se sospecha de una negligencia por la cual puedes solicitar una compensación: la lesión en sí misma, la mala práctica de los profesionales y debe haber una relación causal entre la intervención y la lesión. Esta compensación se consigue a través de una denuncia con la ayuda de abogados negligencias medicas y se recomienda realizarla lo más pronto posible luego de ocurrida.

Delitos contra la salud pública, ¿Cuándo denunciar?

Por otro lado, están los delito contra la salud publica. Estos delitos se caracterizan por atentar contra el bienestar de la población general por el que el Estado debe velar. En el Código Penal se encuentra tipificado bajo los delitos contra la seguridad pública, y, por tanto, refiere a la protección contra el potencial daño que dichas acciones puedan realizar.
Los dos tipos de delitos contra la salud pública son referidos primeramente con el comercio, como pueden ser producir o comercializar productos sanitarios sin autorización, el dopaje deportivo o fraudes alimentarios. Y el segundo tipo de delito hace referencia al tráfico de drogas en general como una amenaza.
En estos dos casos se debe denunciar de la manera más pronta posible, buscando por ejemplo abogado penalista delito contra la salud publica que puedan asistir tanto en las denuncias como en la judicialización de los casos.

Es entonces comprensible que la salud pública sea una preocupación cuando es sencillo que se vea comprometida, y es también importante tenerlo en cuenta cuando ves en la televisión casos de negligencias médicas o de delito contra la salud publica. Es por ello que es importante recalcar la importancia de la denuncia como un medio de acción seguro frente a acciones que pueden tener consecuencias a corto y largo plazo, y de poder contar con el apoyo de abogados negligencias medicas y contra la salud pública.

Derecho Penal