Abogados accidentes de tráfico: ¿Cuáles son los accidentes más comunes?

Los accidentes de tráfico son pan de cada día. En cualquier ciudad, a cualquier hora y a todos nos puede pasar, y se pueden convertir en un verdadero dolor de cabeza a la hora de lidiar con ellos. Claro, eso si es que el accidente fue menor, porque a la hora de que alguien resulte con heridas o problemas serios la cosa se va poniendo peliaguda, sin contar con todas las explicaciones y papeleo que tendrás que hacer en la aseguradora por todos los daños al vehículo… Cuando de accidentes complejos se trata, solicitar la ayuda de abogados accidentes de tráfico es muy importante para navegar las dificultades legales de los procesos que vengan. En este blog te invitamos a conocer cuáles son los accidentes de tráfico más comunes, y en cuáles es más probable que tengas que recurrir a abogados accidentes de tráfico.

Los accidentes de tráfico más comunes

En España, la Dirección General de Tránsito (DGT) reportó que en accidentes de tráfico en carretera fallecieron, durante el 2021, 1.533 personas, mientras que otras 7.784 resultaron heridas graves. En las ciudades, en cambio, murieron 417 personas y resultaron gravemente heridas 4.142. Estas cifras, si bien en términos absolutos son menos que durante el 2019, siguen representando a cientos de familias que en un descuido pudieron ver sus sueños truncados, o en la imposibilidad de una persona de volver a cambiar o de perder su fuente de trabajo y sus bienes materiales, pues bien sabemos lo que cuestan los autos. Intentar lidiar con las secuelas de estos accidentes puede ser agotador y cometer una equivocación en una parte del proceso podría significar tiempo y dinero que se va al drenaje, ya que se puede perder todo; contar con la ayuda de abogados especialistas en accidentes de trafico es indispensable en momentos de esta naturaleza.

A pesar de que los accidentes sean, en ocasiones eso, accidentes, siempre podemos tomar algunas precauciones para evitarlos, sobre todo si conocemos cuáles son los accidentes más comunes. Tomando en cuenta nuevamente las cifras de la DGT, el tipo de accidente donde hubo más fallecidos durante el 2021 fue la salida de la vía, con 395 muertes. Le siguen las colisiones frontales y en tercer lugar las colisiones laterales y frontolaterales. Estos accidentes se registran prominentemente durante las mañanas, cuando los conductores se dirigen hacia el trabajo.

Estos accidentes muchas veces son prevenibles: la principal causa de estos suelen ser las distracciones causadas por mirar el teléfono celular, y cuando se contabilizan heridos de gravedad o víctimas fatales, es en general por no usar el cinturón de seguridad.

Abogados accidentes de tráfico y tu tranquilidad

Es importante volver a recalcar que el autocuidado es lo primero y más fundamental a la hora de prevenir accidentes de tráfico, y si por algún motivo te ves involucrado en uno, recuerda que con la ayuda de abogados accidentes de tráfico y abogados especialistas en accidentes de trafico pueden ayudarte y librarte de muchos problemas legales con tu aseguradora y, obviamente, con la justicia en caso de que te veas involucrado en algo más serio. Siempre es recomendable poder asesorarse con especialistas en el tema.

Abrir chat