Versátiles y serviciales: conoce más sobre los abogados de familia

¿Estás pensando en divorciarte, pero te acompleja todo lo que hay que tener en cuenta para hacerlo? ¡No te preocupes! La verdad es que el divorcio es algo más común de lo que era hasta hace 30 años o menos. Nuevos campos del derecho se han abierto, como el Derecho Familiar, donde se forman profesionales abogados de familia que podrán ayudarte. ¿Pero sabes en qué más podrían ayudarte? Imagina lo siguiente: Tienes un divorcio express con hijos exitoso, pero han surgido algunas complicaciones respecto al régimen de visitas. O tal vez dentro de las condiciones del divorcio estaba la separación de bienes y no tienes muy claro cómo llevarlas a cabo… Pues un abogado matrimonialista y abogados de familia pueden ayudarte a resolver todos estos conflictos. Ya sea que busques los mejores abogados de familia en malaga o abogados de familia en valencia, el campo de trabajo de estos abogados de familia no se reduce solo a un divorcio express con hijos. En este blog te contaremos de qué otras formas te podrán ayudar.

¿De qué otras formas me pueden ayudar los abogados de familia?

Los abogados de familia pueden ser grandes aliados a la hora de realizar mediaciones. Agotan todas las instancias pacíficas y legales de resolución de conflictos y hacen la vez de notario, como veremos a continuación.
Dentro de los trabajos que los abogados de familia pueden hacer se encuentran los acuerdos prenupciales. Estos acuerdos, como su nombre indica, son aquellos en que las partes acuerdan, por ejemplo, qué ocurrirá con sus bienes o con su patrimonio una vez firmen el contrato matrimonial, con tal de que las cosas queden absolutamente claras y en regla. También son capaces de mediar los acuerdos postnupciales, que son los acuerdos sobre bienes y patrimonio, pero luego de que el matrimonio se haya celebrado.
Otro trabajo que ejecutan es el relacionado con las adopciones. Esto muchas veces se pasa por alto, puesto que no es tan común como un divorcio express con hijos, pero la falta de información pone a los padres que buscan adoptar en desventaja. Los abogados de familia pueden guiarlos en todo proceso legal, los derechos y las obligaciones que surgen de esta bella acción.
Los abogados de familia, y también el abogado matrimonialista, no solo ayudan en los divorcios express con hijos, sino que también resuelven conflictos relacionados a los regímenes de visitas en cualquier momento que estos se puedan presentar, por ejemplo, si una de las partes se cambia de ciudad, o tal vez si la o el menor quiere ver a una de las partes con mayor regularidad.

Revisamos que los casos más usuales para contratar abogados de familia es para resolver divorcios, ya sean estos judicializados o un divorcio express con hijos; sin embargo, estos también pueden prestar valiosos servicios a la hora de realizar acuerdos pre y postnupciales, las adopciones y los regímenes de visita una vez realizado el divorcio. Un abogado de derecho de familia es la persona mejor capacitada para poder acompañar los diferentes procesos y prestar toda la ayuda requerida, ya fuera en un proceso corto o de largo aliento.

Abrir chat