Protocolos y abogados accidentes de tráfico, ¿se relacionan?

Nadie está libre de sufrir o participar en un accidente de tráfico. Fuera por descuidos propios o por una mala maniobra de alguien más; incluso pueden ocurrir por culpa de nadie cuando el camino está en mal estado o repentinamente aparece un obstáculo que no se puede evitar, las causas pueden ser muchas y saber cómo actuar nunca es mala idea. Además, poder tener la ayuda de abogados accidentes de tráfico si es que las cosas comienzan a ponerse difíciles nunca es una mala idea.
Los accidentes de tráfico suelen conllevar heridos y en el peor de los casos personas fallecidas. Durante el 2021 el accidente mortal más común en carreteras fue el de la salida de vía, y luego vienen los choques. Esto nos demuestra que son las y los conductores quienes deben poner su seguridad como prioridad. Sin perjuicio de esto, revisaremos aquí qué cosas debes hacer si tienes un accidente de tráfico.

Guía general si estás en un accidente de tráfico

Nadie quiere pasar por lo que significa un accidente, ya sea por las consecuencias físicas de uno mismo, como por las materiales del auto, o por los trámites que se deben realizar por algo que tal vez pudo haber sido previsible, el estrés del momento puede hacer que se actúe de mala manera. Luego de los accidentes es usual escuchar gritos de culpa de un lado hacia el otro, los bocinazos de otros conductores que quieren avanzar y los atrasos que estos puedan generarle a todos.
Mantener la calma es de las primeras cosas y lo que nos va a permitir actuar de la mejor manera. Después de tranquilizarnos hay que cerciorarse de que las personas que viajaban en el auto y la o el conductor no haya sufrido ningún tipo de daño grave. En caso de haber ocurrido un choque fuerte, es muy recomendable siempre y cuando sea posible no mover a los lesionados con el fin de no ocasionar mayores lesiones, sobre todo en la columna.
Luego de esto hay que llamar a los servicios de urgencia para dar aviso sobre el accidente. Aquí se debe ser lo más eficiente con la información posible, esto quiere decir que debes dar la mayor cantidad de información —como el lugar y gravedad del accidente, si existen personas heridas y cualquier característica especial como riesgo de caída, incendio, etc.— en el menor tiempo posible con el fin de no saturar las líneas telefónicas.
Una vez avisados los servicios de emergencia hay que recolectar evidencia para lo que posteriormente será probablemente un juicio con pericias para determinar quién o qué fue la causa del accidente. En el caso de que se declare un culpable, es esta persona y su aseguradora la que deben hacerse cargo de los gastos de todas las personas perjudicadas en el accidente, y esto lo pueden revisar los abogados accidentes de tráfico.
Por último, de haber sufrido lesiones hay que acudir inmediatamente a un centro médico. En el caso de que no puedas recabar fotografías o evidencia, se puede entregar el número del afectado a algún testigo, con el objetivo de que luego te las pueda hacer llegar.

Dónde aparecen los abogados accidentes de tráfico

Los abogados accidentes de tráfico aparecen posterior al momento del accidente, cuando comienza a trabajar la maquinaria judicial en un juicio para establecer las indemnizaciones correspondientes. Estos abogados accidentes de tráfico se deben asegurar de prestarle la mejor ayuda a sus clientes, ya fuera en la defensa de estos, administrando el papeleo o negociando con la compañía de seguros la mejor indemnización. Una de las formas más seguras de tener la confianza de que los procesos legales se estén llevando a cabo de la mejor forma posible es contratando abogados accidentes de tráfico.

Abrir chat