Qué debe conocer la aseguradora, y el papel de los abogados accidentes de tráfico

Imagina que vas viajando tranquilamente en tu coche cuando, mientras vas atravesando una intersección por la que tenías preferencia, otro conductor te choca por el costado izquierdo por no haber frenado a tiempo. Quizás esta persona iba distraída mirando el teléfono y no se percató que debía parar, o tal vez como iba apurada pensó que alcanzaría a cruzar por delante de ti. De cualquier forma, te ves involucrado en un accidente de tráfico como los que ocurren día a día en toda España. Y consideremos que has tenido suerte, viajabas de forma solitaria, y no has visto, por suerte, tu salud ni seguridad mayormente perjudicadas. Luego del protocolo con las unidades de emergencia, y la recopilación de antecedentes para el seguro… ¿Qué se debe hacer? Si el accidente fue grave, asesorarse con abogados accidentes de tráfico de forma complementaria es la mejor recomendación, puesto que te ayudarán no solo a lidiar con la aseguradora, sino que también con un posible juicio.
Pero, ¿cómo es que funcionan los seguros contra accidentes de tráfico?

Seguros contra accidentes, ¿qué debe quedar claro?

Los seguros contra accidentes de tráfico son una de las pólizas de seguros más populares en España, y cualquier persona que se vea afectada por uno puede pedir cobrar la indemnización correspondiente, ya seas el conductor o algún acompañante, un peatón afectado o tal vez un ciclista.
En el caso en el que seas la víctima del accidente, ten en cuenta que a las aseguradoras hay que comunicarles algunas cosas para que comiencen las negociaciones con la compañía de la otra persona. En primer lugar, se debe establecer que la culpa no fue tuya a través de evidencia. Para esto te pueden ayudar relatos de testigos, evidencia fotográfica e incluso la pericia policial para determinar qué fue lo ocurrido.
Luego de obtener esta evidencia hay que trasladarse a un recinto médico donde se acrediten las lesiones y entregarle el informe a tu compañía de seguros. Tienes hasta 72 horas después del accidente para realizar esto.
Lo tercero que debes entregarle a la compañía y que agilizará los trámites para la compensación es el Parte Europeo de Accidentes, o la Declaración Amistosa de Accidente. Se trata de un formulario donde se le entregan a la compañía los datos de los vehículos involucrados, los daños causados y las personas que participaron del accidente.
Por lo general, son las compañías de seguros las que se encargan entre ellas de negociar las indemnizaciones correspondientes y llegar a un acuerdo que satisfaga a las partes y que probablemente sea supervisado por abogados especialistas en accidentes de tráfico.

Cómo te pueden asistir los abogados accidentes de tráfico

En el caso en que no quedes conforme con la indemnización porque, por ejemplo, no está cubriendo todos los gastos, es que junto a la ayuda de abogados accidentes de tráfico puedes hacer un reclamo formal y exigir un pago justo.
También, si el conflicto no se resolvió de una manera satisfactoria, tienes la opción de interponer una demanda civil o penal. Los abogados accidentes de tráfico son los especialistas en proteger tus derechos. Ten en cuenta además que en muchos casos las aseguradoras podrán ayudarte con los abogados especialistas en accidentes de tráfico, ya sea otorgando los servicios de uno, o pagando una parte si es que decides asesorarte con abogados accidentes de tráfico de algún otro lugar.

Abrir chat