Cuando los abogados expertos en accidentes de tráfico más importan: la denuncia

Verse involucrado en un accidente de tránsito, nunca es un momento grato para ninguna persona. Las consecuencias a las que todos se ven enfrentados no son agradables tanto para la víctima como para quien haya resultado culpable de la imprudencia. Algunas personas van a tener que lidiar con los gastos de los daños materiales, otras probablemente con las consecuencias físicas del accidente, con la incertidumbre de la gravedad de estos, sin contar además con las consecuencias sicológicas del siniestro. Cuando los accidentes son de una consideración mayor, o cuando se busca una mejor o más completa indemnización, es que se debe iniciar un juicio al respecto, y con la ayuda de abogados accidentes de tráfico podrán conseguirlo en la mayoría de los casos.

¿Qué se espera y cómo ayudan los abogados accidentes de tráfico tras la denuncia?

Como fue mencionado, existen instancias limitadas en las que se da inicio a un juicio por accidente de tráfico, ya que en la mayoría de los casos las aseguradoras, gracias al seguro obligatorio que cada vehículo debe tener, se cubren la mayoría, si no todos, los gastos relacionados con daños materiales y físicos de la o las víctimas. En los casos en que la indemnización parezca ser insuficiente, las circunstancias del siniestro no hayan quedado claras o la gravedad de este sea mayor, se dará comienzo a un juicio.
Si bien el proceso puede ser complejo, en el caso de que haya víctimas con heridas de gravedad, siempre se puede contar con la ayuda de los abogados especialistas en accidentes de tráfico. Para comenzar con un juicio en este caso, lo primero que siempre debe ocurrir es una denuncia, en cualquiera de los tres casos y generalmente lo realiza la víctima. La primera parte comienza siendo la recaudación de antecedentes por parte de un médico forense, en lo que se llama fase de instrucción. Aquí es que se busca dar cuenta de cuáles son las consecuencias físicas a corto, mediano y largo plazo que la víctima pueda tener.
La segunda etapa es la llamada fase intermedia. En esta es donde el juez revisa si las lesiones sufridas son parte de un delito mayor, basándose en la gravedad de la evidencia presentada. Si el juez determina que sí se han cometido lesiones de mayor gravedad, es que la denuncia será trasladada hacia el Ministerio Fiscal. Desde aquí se da inicio a un juicio oral donde se debe contar con el apoyo de abogados accidentes de tráfico, quienes podrán representar el caso de la mejor manera posible.
La última etapa es entonces la sentencia, donde se deja en claro cuáles han sido las responsabilidades y la indemnización correspondiente. Las responsabilidades son penales para la persona que ocasionó el accidente, pero también civiles, y que recaen sobre la compañía de seguro y su representado. Ahora bien, si nadie reclama la sentencia en un plazo de 20 días, se dará por entendido que no existen más problemas y se procederá al pago de la indemnización.
Buscar abogados accidentes de tráfico en Málaga o buscar abogados en valencia suele ser la opción más segura para establecer una demanda de la manera más segura posible. Si bien el proceso no suele ser muy complejo ni largo, tener que lidiar con este, además de hacerlo con las secuelas físicas que el accidente pudo haber dejado, puede ser agotador. Por esto es que los abogados accidentes de tráfico son la mejor compañía.

¿Cómo actuar en caso de accidente de tráfico?