La relación entre fiestas de fin de año y abogados accidentes de tráfico

Las fiestas de fin de año son la oportunidad perfecta para que las familias y amigos puedan reunirse en torno a la alegría y la celebración. El reencuentro y los buenos sentimientos pronto se convertirán en celebración, y así en la cultura española se sale a celebrar en diferentes vehículos, y se comienza a beber alcohol de manera desmesurada. Esta decisión, sumado al conducir, puede tener consecuencias muy graves e incluso fatales. Es por esto que para no verse involucrado en estos siniestros y tener que contratar abogados accidentes de tráfico, hay ciertas cosas que se deben saber.

¿Por qué los abogados accidentes de tráfico se vuelven relevantes durante estas fechas?

Si bien el número de fallecidos en carreteras y caminos ha disminuido desde el periodo 2021 al 2022, no dejan de ser números preocupantes: hasta noviembre fueron alrededor de 900 víctimas fatales en estos incidentes. Las cifras suelen ser más complejas cada vez que se acercan las festividades durante el año, y sobre todo las de esta época invernal, como son la navidad, el año nuevo, y los reyes magos. Esto se debe no solo a que se produce un mayor consumo de alcohol, sino que también tienen consecuencias en las familias de los involucrados, que cambian la perspectiva de lo que significan estas fiestas.

Aunque las secuelas emocionales pueden ser muy duras, estas obviamente no son las únicas que existen. Cuando se producen siniestros viales, por suerte existen los seguros. Son muchos los factores que pueden llevar a, por ejemplo, colisionar con otro vehículo debido solo a las circunstancias de la fecha: el tráfico aumenta en prácticamente todo el país, y con ello un choque por alcance se hace más común y el pavimento resbaladizo de la época… no son una buena combinación. En estos casos es que los seguros se encargan de las indemnizaciones a quienes corresponda, y generalmente cubren casi todo.

En ocasiones, sin embargo, y cuando ya se trata de accidentes mayores, se debe dar inicio a un juicio en donde hay que recurrir a abogados especialistas en accidentes de tráfico. En estos casos es que las víctimas deben reclamar y negociar una indemnización que pueda cubrir todos los gastos médicos por lo bajo, incluso si es contra el mismo seguro. Además, en ocasiones de mayor gravedad se trata de comprobar diferentes delitos al volante, como conducción temeraria, negarse a las pruebas y, obviamente, conducción bajo los efectos del alcohol y drogas.

Si bien se pueden contratar servicios de abogados en Valencia o en Málaga, el tener que contratar abogados accidentes de tráfico o no es la mejor opción. De mayor importancia que lidiar con las consecuencias, hay que trabajar en la prevención de estos siniestros viales. No beber antes de conducir ni consumir algún tipo de droga son importantes. También hay que mantener una posición defensiva a la hora de estar con un vehículo en la calzada o la carretera, ya que como conductor se puede estar lúcido, pero no se conoce el estado de los demás. La prevención es la clave, y los abogados accidentes de tráfico, algunos de los mejores asistentes en caso de sufrir alguno.

Abrir chat