Abogados accidentes de tráfico: características de siniestros en horario laboral

Las formas en las que una persona puede accidentarse son infinitas, pero aumentamos o disminuimos las probabilidades de uno con cada acción y precaución que se toma. Algunos accidentes son graves, mientras que otros apenas son un rasguño. Es en este contexto en que andar en un vehículo motorizado siempre implica un poco más de riesgos que de costumbre, ya sea como conductor o pasajero, y, por tanto, los accidentes están a la vuelta de la esquina.
Por suerte, existen abogados especialistas en accidentes de tráfico, que podrán ayudar en cualquier caso donde no se respeten los derechos, o donde se deba abrir un juicio.
De cualquier manera, y como fue mencionado, nadie está libre de vivir un accidente de tráfico. Las variables son inmensas, y una de ellas son los llamados accidentes de tráfico laborales. Este tipo de accidentes tiene algunas características particulares que determinarán, por ejemplo, a qué seguro acudir, o dónde constatar las lesiones sufridas, en caso de tenerlas. Además de las precauciones que se pueden tomar.

¿Por qué acudir a abogados accidentes de tráfico cuando ocurren en horario laboral?

Los accidentes de tráfico laborales son los que ocurren en dos instancias principales: in itinere y en horario laboral. Los primeros son los que ocurren entre el lugar de trabajo y el hogar, y viceversa. Mientras tanto, el segundo tipo son aquellos que ocurren por razones asociadas al trabajo, por ejemplo si se debe cambiar de oficina, choferes, repartidores, o cualquier otro traslado dentro del horario, incluyendo almuerzos y colaciones.
Cuando ocurren este tipo de siniestro, se debe proceder de la manera usual, como si la o las personas se hubieran accidentado en cualquier otro contexto, pero por ejemplo, se recomienda que si no tienen lesiones de gravedad, se las traslade a la mutual con la que su sitio de trabajo tiene un convenio. Además, en el caso de producirse el accidente en horario de trabajo y por motivos del mismo trabajo, se puede activar el seguro del mismo, ya que en general tienen mejor cobertura que los seguros obligatorios de los automóviles.
Son pocas las instancias en las que se debe recurrir con abogados accidentes de tráfico, puesto que estas son cuando se toman acciones legales, es decir, se da inicio a un juicio. Los motivos pueden ser muchos, pero los más comunes son el reclamo de una indemnización justa para pagar los gastos en los que se haya incurrido, y también cuando no han quedado claras las responsabilidades del siniestro. Dentro de esta última categoría se podría incluso culpar a la empresa, por no prestar ayuda, o quizás por una falta de mantenimiento en los vehículos.
En cualquier caso, son los abogados accidentes de tráfico los encargados de velar por los derechos de las personas afectadas, sobre todo en el último tiempo. Los accidentes de tráfico en horarios laborales durante el 2022 han aumentado considerablemente, llegando a los mismos niveles que el 2009, con 179 accidentes diarios, siendo aproximadamente 2 de ellos mortales, tanto in itinere como en horario laboral. Esta preocupante cifra es por la que se debería comenzar un juicio, junto a abogados accidentes de tráfico. Por último, cabe destacar que los siniestros viales son más comunes de lo que parece, y si bien han disminuido durante los últimos años, no pierden su peligrosidad. Es por este motivo que es muy importante asesorarse con expertos en la materia, como lo son los abogados accidentes de tráfico.

Abrir chat