Reclama tu dinero.

Cártel de coches.

Si compraste un coche entre 2006 y 2013 puedes recuperar entre un porcentaje del precio que pagaste por él en función de la marca.

Llámanos y te contamos cómo 👉 Te lo tienen que devolver si o si.

Reclama y podrás conseguir hasta un 20%
del valor de la compra. ¡Reclama ya!

¿Compraste un coche entre los años 2006 y 2013?

 

¡Puedes reclamar la devolución de un porcentaje de lo que pagaste por él!. Esto se debe a lo que hoy conocemos como el cártel de coches. Una estratagema de empresas automovilísticas para establecer un monopolio de precios, que afectó a miles de usuarios en los años mencionados.

En el Despacho de Abogados en Valencia Castillo Castrillón Abogados te ayudamos con tu reclamación por el cártel de coches. Si compraste un vehículo en esos años nuestro equipo legal se encarga de reclamar lo que te corresponde. ¡Tus intereses son los nuestros!

Marcas que forman el cártel de coches

¿Quién puede reclamar por el cártel?

 

Cualquier persona, ya sea persona física, autónomo o empresa, que hubiera adquirido un vehículo de las marcas afectadas entre los años 2006 y 2013. Es importante que el coche se comprara en los concesionarios oficiales. Además, también puedes presentar la reclamación si adquiriste el coche por renting o leasing.

¿Has vendido el coche ya o lo diste de baja? ¡No pasa nada porque puedes reclamar sin problemas! Solo tienes que confiar en Castillo Castrillón Abogados y nosotros pondremos en funcionamiento toda la maquinaria para que recibas la devolución adecuada.

Si quieres que pongamos en marcha toda la maquinaria es necesario que aportes una serie de documentación:

  • Factura de compra del vehículo, en su defecto, justificante bancario que acredite el pago.
  • Contrato de adquisición y compra con el concesionario, ya se por renting, leasing o compraventa.
  • Ficha Técnica del Vehículo.

¿Qué se puede reclamar?

 

El importe a reclamar depende de diversos factores, como el modelo del coche que se compró, la marca, etc. Sin embargo, la estimación actual es que las indemnizaciones por el cártel de coches podrían rondar entre el 10 % y el 20 % del precio del vehículo cuando se compró.

En función del coche y la marca, la indemnización podría superar los 2000 €, llegando incluso a ser muy superior. Establecer el importe real de la indemnización hay que contar con un informe pericial sobre el vehículo, que nos permita establecer cuál fue el sobreprecio que se pagó.

Para formalizar la reclamación hay que presentar una demanda judicial a la marca en cuestión. La demanda debe de ir acompañada del consabido informe pericial y la documentación necesaria. Nuestro equipo legal se encarga de presentar tu reclamación ante el Juzgado de lo Mercantil correspondiente.

¿Qué es el cártel de coches?

Vamos a empezar por el principio porque este tema tiene miga. En el año 2015, la CNMC (Comisión Nacional de Mercados y competencia) multó con 171 millones de euros a una serie de compañías automovilísticas que vendían sus productos en España.

Las marcas del grupo Volkswagen (Audi, Seat y Volkswagen) quedaron fuera de la sanción porque fueron las que se encargaron de destapar todo el asunto. La multa se impuso por un claro caso de menospreciar la competencia libre y el pacto de precios entre las empresas que formaban lo que hoy conocemos como el cártel de coches. Esto ocurrió entre los años 2006 y 2013.

Lo que hicieron fue establecer límites fijos a los descuentos que los compradores podrían lograr al comprar su vehículo, entre otras cosas. Obviamente, esto es un problema grave para el libre mercado. Tras el varapalo recibido por la CNMC en 2015, las empresas automovilísticas interpusieron diferentes recursos, hasta que el mes de enero de 2020 el Tribunal Supremo ratificó la sentencia condenatoria.

Un cártel es una asociación ilegal entre varias empresas, con el objetivo de minimizar la competencia entre ambas, logrando aumentar así sus beneficios. Por este motivo se conoce a este hecho como el cártel de coches.

¿Por qué Castillo Castrillón Abogados?

La experiencia en este tipo de reclamaciones es fundamental para cortar plazos y ofrecerte un resultado exitoso. En Castillo Castrillón Abogados presentamos tu reclamación por el cártel de coches, por Tarjetas Revolving, por el cobro indebido de la Plusvalía Municipal o por cualquier otro motivo susceptible de recibir una compensación. Somos especialistas en Derecho de Consumo.