Esta combinación de habilidades les permite trabajar en las operaciones más importantes del mercado, sin importar cuán complejas sean o cuánto volumen involucren. Siempre lo hacen con la firme convicción de apoyar a sus clientes en la ejecución y desarrollo de operaciones multijurisdiccionales del mercado de capitales.

¿Qué aspectos se deben tomar en cuenta en el derecho del mercado de valores?

Los principales servicios a tener en cuenta son:

Emisión de valores

Este servicio brinda asesoramiento a empresas y bancos en la emisión de todo tipo de valores, tales como certificados de acciones, debentures, bonos convertibles o canjeables, bonos hipotecarios, bonos territoriales, bonos, bonos estructurados, bonos de proyectos, etc., mediante oferta y admisión privada o pública a la cotización en mercados y sistemas internacionales de negociación multilateral.

Salida a Bolsa

Este aspecto incluye la realización de todos los trámites legales y el seguimiento de los trámites ante los organismos reguladores correspondientes, las bolsas de valores donde se solicitará el ingreso y los diferentes sistemas de compensación y liquidación de operaciones. También deberá realizar un seguimiento de sus relaciones con estas entidades y con los coordinadores globales.

Sociedades Cotizadas

También debe tener en cuenta aquellas cuestiones que puedan afectar la vida de una sociedad anónima abierta, como las obligaciones de transparencia, las operaciones de mercado, la información privilegiada, el gobierno corporativo, la adopción de acuerdos sociales, la celebración de asambleas de accionistas, las normas de cumplimiento y la prevención del blanqueo de capitales y expedientes sancionadores que se encuentren en su fase administrativa y en su fase judicial.

Titulización

En este campo se trabaja en el diseño de la estructura de la operación, así como en la constitución y registro de fondos de titularización de todo tipo de sociedades gestoras, en el seguimiento y redacción de los contratos de explotación.

Regulación financiera

Aquí trabajamos con los Sistemas Multilaterales de Negociación (MTS), así como con las cámaras de compensación y liquidación, y todo lo relacionado con sus reglamentos de funcionamiento, entidades de gestión y todo lo relacionado con el marco normativo MiFID.

¿Qué puntos deben estudiarse dentro de las reestructuraciones empresariales y la refinanciación de deuda?

Los principales puntos que se relacionan en estas fases importantes de trabajo de los especialistas en inversiones de capital son:

  • Realizar un estudio de la situación financiera.
  • Aplicar un análisis de propuesta frente a la reestructuración de la empresa.
  • Hacer un examen de plan para refinanciamiento de la deuda.
  • Tener en cuenta las negociaciones con entidades financieras y los proveedores.
  • Redacción y negociación de los acuerdos de refinanciación y reestructuración de la deuda total.
  • Reestructuración completa y específica ejecutada con equipos multidisciplinarios del aspecto laboral, fiscal, de reestructuraciones y por medio de un gestor especializado en el sector, para que así se evite una eventual o previsible situación concursal.
  • Contactar abogados concursales para lograr el acuerdo extrajudicial de pagos.
  • Se efectúa la comunicación de inicio de negociaciones o también llamada solicitud preconcurso.
  • Preparar el denominado “pre-pack”, es decir, la presentación de concurso con oferta de compra y de negociación para su total consecución.
  • Conseguir el acuerdo extrajudicial de pagos.
¿Cómo trabajan el área de fusiones y adquisiciones los especialistas en inversiones de capital?

El área de fusiones y adquisiciones de Castillo Castrillón Abogados se integra por abogados que trabajan en todas las jurisdicciones y oficinas en las que el despacho posee presencia, y su composición va dirigida por un sólido grupo de especialistas de amplia experiencia, que cuentan con reconocimiento en los más conocidos directorios internacionales.

Nuestros abogados son expertos en todo lo referente a la planificación y ejecución legal de todas las adquisiciones, fusiones y escisiones, sin importar que sean de carácter interno entre sociedades de un mismo grupo o como entre las sociedades independientes, asesorando a compradores, vendedores, a la propia sociedad objetiva o a todo el equipo de gestores de la misma. Todo ello permite un mayor entendimiento de las necesidades tanto del cliente como de su contraparte en la transacción, facilitando la propuesta dentro de las opciones, y diversidad en soluciones dentro de los procesos de negociación.

¿Cuáles son las especialidades en el área de fusiones y adquisiciones?

Entre nuestras especialidades debemos mencionar las siguientes:

  • Asesoramiento a sociedades y fondos de capital riesgo Como especialistas en el área tenemos una gran experiencia en el asesoramiento a empresas del sector. Llegamos a participar en el diseño y en la ejecución de las operaciones de inversión y desinversión de las empresas.
  • Procesos de revisión y análisis legal Ofrecemos la asesoría de forma integral en los procesos de due diligence de las sociedades, activos o negocios que abarquen todos los ámbitos del Derecho y de la práctica mercantil en general
  • Alianzas estratégicas Para lograr una adecuada estructura empresarial, también participamos en la elaboración, negociación y ejecución de los acuerdos de “joint venture”, y las alianzas estratégicas a través del medio idóneo en cada caso, ayudando así a la adecuada finalización de los numerosos procesos empresariales.
  • Oferta pública de adquisición Bajo este punto se debe consolidar una asesoría recurrente a las sociedades y a los grupos que preparan todo su proceso de cotización dentro de los mercados bursátiles desde la perspectiva del potencial adquirido, de los potenciales oferentes de los competidores, de los bancos financistas y de la propia sociedad objeto de la oferta.
Casos de éxito

Contacta con nosotros

En CASTILLO CASTRILLÓN ABOGADOS estaremos encantados de asesorarte. Contacta con nosotros, seguro que podemos ayudarte. Rellena el siguiente formulario y nosotros te llamamos.

Castillo Castrillón Abogados: le ofrecemos los mejores abogados especializados en inversiones de capital en España

Si requiere de la asesoría y representación de un grupo de abogados con probada especialización en temas legales de inversiones de capital y estructuras empresariales… ¡No dude en comunicarse con nuestros Despachos de Abogados en Valencia y Málaga!

Estaremos dispuestos a ofrecerle el servicio más completo por parte de nuestro gran equipo legal multidisciplinario, que le brindará la asesoría, representación y un estudio minucioso de su caso, para de esta manera otorgarle la mayor seguridad de que se encuentra en las mejores manos para conseguir sus objetivos a la hora de potenciar su inversión en cualquier parte de nuestro país, ya que contamos con gran cobertura a nivel nacional. Le esperamos.

Contactar