Castillo Castrillón Abogados

Consigue la máxima indemnización por accidente de tráfico con Castillo Castrillón Abogados

Esta semana hemos conocido la cifra de muertes en las carreteras durante estos días de Semana Santa. En concreto, un total de 28 personas han perdido la vida durante las vacaciones en las carreteras españolas.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en accidentes de tráfico fallecieron casi 2.000 personas el pasado año y es una de las principales causas de muerte no natural en nuestro país. Además, miles de personas sufren anualmente algún siniestro de tráfico, tanto en trayectos relacionados con el trabajo como con el tiempo libre.

Por desgracia, los accidentes de tráfico forman parte del día a día de familiares, amigos y conocidos. Cuando un ser querido sufre un accidente de tráfico, el estado emocional del momento nos puede impedir tomar las decisiones con determinación. Algo que nos pasará factura en un futuro ya que, en la mayoría de los casos, se olvidan ciertas cuestiones que podrían ser determinantes a la hora de cobrar una cantidad u otra en concepto de indemnización.

accidente de trafico indemnizacion

Tras un siniestro, todos los ocupantes de los vehículos podrían tener derecho a recibir una indemnización. El principal problema viene a la hora de recopilar toda la información que pueda ser necesaria para cobrar la máxima compensación. ¿Qué documentos necesito?¿Tengo que realizar fotografías del accidente?¿Tomo nota de la matrícula del vehículo siniestrado? ¿Debo llamar a la Policía para que realice el oportuno atestado?

Cómo actuar tras sufrir un accidente de tráfico

Según el abogado Ignacio Castillo, “lo primero que hay que hacer ante un accidente de tráfico es mantener la calma y avisar a los servicios de emergencia. El siguiente paso es llamar a la policía para que hagan un atestado policial y seguidamente a un abogado para obtener asesoramiento con los siguientes trámites judiciales”.

El atestado es fundamental porque, como señala Ignacio Castillo, en él se van a determinar las circunstancias del accidente. Además, el atestado es de vital importancia a la hora de saber quién es el responsable del accidente. Es decir, es el documento fundamental para poder comenzar el proceso judicial.

Tras un accidente puede haber llamadas de desconocidos: “hay que evitar las llamadas de abogados que no conozcas y ponerse en manos de un abogado con experiencia”, aconseja Ignacio Castillo, quien apuesta por una relación de confianza entre el cliente y el abogado.

Por otro lado, hay muchos accidentes en los que se producen fallecimientos que traen consigo una serie de emociones que impiden el camino que tienes que tomar. Para Ignacio Castillo la clave en la consecución de la máxima compensación económica por un accidente de tráfico es el asesoramiento de un abogado profesional desde el primer momento.

En momentos de nerviosismo y de tensión se nos pueden pasar por alto muchos detalles que, en un futuro, serán claves para solicitar el pago de la indemnización. Por este motivo, desde Castillo Castrillón Abogados, despacho de abogados en Valencia, te recomendamos que, si tú o algún ser querido sufre un accidente de tráfico, te pongas en contacto con nosotros de forma inmediata. ¿Por qué? Porque nuestro equipo de abogados se hará cargo de todo: de aconsejarte sobre lo que tienes que hacer, de recopilar toda la información necesaria, de solicitar el atestado policial…. En definitiva de realizar todas y cada una de las gestiones necesarias para obtener la máxima indemnización por accidente de tráfico.

No dejes que los nervios te jueguen una mala pasada y ante un accidente de tráfico, llama a los profesionales de Castillo Castrillón Abogados al teléfono de urgencias que está operativo las 24 horas, el 679 981 899. En estos casos, es clave reaccionar a tiempo. Si quieres más información al respecto, contacta con nosotros haciendo clic aquí.