Castillo Castrillón Abogados

Castillo Castrillón Abogados asume la defensa de mujeres en riesgo de exclusión de programas de Proyecto Hombre Valencia

Castillo Castrillón Abogados representará legalmente a mujeres en riesgo de exclusión social, que formen parte de programas de la Fundación Arzobispo Miguel Roca – Proyecto Hombre Valencia. Así lo contempla el convenio de colaboración firmado por Ignacio Castillo, socio fundador de Castillo Castrillón Abogados, y Vicent Andrés Martínez, Director de Proyecto Hombre.

El acuerdo, que forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa del despacho de letrados valencianos, permite que alrededor de 30 mujeres en riesgo de exclusión y con problemas con la Justicia derivados de sus adicciones, puedan contar con servicios jurídicos de calidad. El convenio además incluye para este colectivo femenino, no sólo el asesoramiento, sino el servicio jurídico completo durante el tiempo que dure el proceso.

La Asociación Proyecto Hombre será la encargada de seleccionar los perfiles que obtendrán este pro-bono con carácter legal. Las beneficiarias serán mujeres desfavorecidas que, en el momento de ser juzgadas, estén tratando o bien superando los objetivos marcados dentro de su programa individual.

Castillo Castrillón Abogados es un despacho de letrados ubicado en el centro de la ciudad de Valencia y que cuenta con un equipo de profesionales, en su amplia mayoría mujeres, especializados en diferentes ramas del derecho, como Derecho Penal y Civil.

Por su parte, Proyecto Hombre nació en la década de los 80 cuando el número de drogodependientes se disparó en España. La asociación lleva más de 30 años, desde 1984, apostando por la rehabilitación, la previsión y la reinserción tanto social como laboral de personas con adicciones (alcohol, drogas, juego, nuevas tecnologías, Internet…) a través de la psicología humanista. Un método basado en el crecimiento personal mediante la solidaridad, el trabajo en equipo y la motivación.